El golpe a la economía ha sido tan fuerte que cualquier empresa que pretenda sobrevivir tiene que hacerse una pregunta fundamental ¿cuál es la clave para aumentar las ventas?
Primero sufrimos un confinamiento total, con un cese de toda actividad no esencial, luego el distanciamiento social y la consiguiente limitación de aforos, más tarde vino el confinamiento perimetral y un nuevo cese de la actividad no esencial, el toque de queda y otras tantas medidas tomadas para detener al coronavirus. Todas estas medidas han tenido un brutal impacto en nuestro tejido empresarial, sin importar el tamaño de la empresa.
No son pocos los sectores que están reclamando un rescate y es que se pueden contar por miles tanto los negocios que han echado el cierre para siempre como los puestos de trabajo destruidos. Lamentablemente no hay dinero para salvar un zarpazo como el que estamos viviendo.
Por ese motivo es necesario que, si eres empresario o empresaria, y quieres seguir luchando por tu negocio, te hagas la pregunta que hoy trataremos de responder: ¿cuál es la clave para aumentar las ventas? La respuesta es bien sencilla y al mismo tiempo bien complicada: Internet.
El salto a la red, la clave para aumentar las ventas
Si algo ha puesto en evidencia la pandemia provocada por el Covid-19 es el cambio de modelo económico. Un cambio que se inició hace unos años y que 2020 ha acelerado visiblemente. En ese nuevo modelo económico, los clientes se encuentran en la red.
El 16 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE), publicó los resultados de su Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, para la cual recogió la información entre el 2 de marzo y el 15 de septiembre.
En España, cerca de 19 millones de personas, el 53,8% de la población de 16 a 74 años, ha comprado por Internet en los tres últimos meses por motivos particulares, frente al 46,9% de 2019. Y sube al 62,6% si hablamos de los 12 últimos meses, frente al 58,0% en 2019.
El gasto medio por comprador ronda los 275 €. Y aunque el gasto medio por compra ha descendido con respecto al pasado año, el número medio de compras ha aumentado. En total, se realizan 93,6 millones de compras.
Durante los 12 últimos meses los productos más comprados por Internet fueron ropa, zapatos o accesorios (el 39,6%), ordenadores, tablets, teléfonos móviles o accesorios (el 24,2%) y artículos deportivos (el 22,0%).
Mientras que, si hablamos de servicios, en el mismo período, el 29,7% contrató algún tipo de alojamiento, el 15,8% de transporte y el 4,5% algún servicio para el hogar.
En la red no todo sirve
Como hemos visto, el mercado se está desplazando hacia el comercio electrónico, entonces ¿la clave para aumentar las ventas se resume en trasladar tu negocio a internet? En este caso la respuesta vuelve a ser sencilla y no tiene réplica: NO
Como en un negocio tradicional, existen numerosas variables que pueden marcar la diferencia. Definir a quién quieres dirigirte, escribir para tus posibles clientes, tener un diseño atractivo que llame la atención, que la página facilite la navegación de tus visitantes, entre otras cosas.
¿Qué te parecería aumentar tus ventas en un 440%? Éste es el caso de la marca alemana HeimatHund. Esta marca ya contaba con un sitio web que funcionaba bien, pero quisieron mejorar su eficacia. Como resultado de su esfuerzo por rediseñar su tienda electrónica sus ingresos aumentaron un 440 % y sus pedidos online un 490%. Si quieres conocer la historia completa haz clic en el siguiente enlace Cómo ha rediseñado una pequeña empresa su experiencia de compra online para generar ventas.
¿La clave para aumentar las ventas? Contar con una web eficaz. Si no tienes web hoy es el mejor momento para tenerla. Si ya tienes web hoy es el mejor momento para mejorarla. Y en KERDÉ Soluciones estamos a tu disposición para ayudarte a llevar tu negocio a la red o transformar tu web en un sitio que aporte valor a tu empresa.
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