Es hora de emprender,

9 pasos para tener éxito

La crisis económica provocada por el coronavirus está destruyendo empleo a un ritmo jamás visto hasta ahora (ver estudio de Bankia).

El emprendimiento se erige como una fuente de ingresos, un medio para la creación de empleo. Hoy más que nunca es hora de emprender, ¿te apuntas?

Seguramente que nadie te ha preparado para emprender, así que aquí te ofrecemos 9 pasos que necesitarás dar para alcanzar el éxito en cualquier aventura empresarial.

1

Toma las riendas de tu vida profesional

Desde hace unos años, el mundo laboral está cambiando, lo seguirá haciendo y además lo hará cada vez más rápido. Debes adaptarte a esta nueva realidad y hacerte cargo de tu vida laboral.
Toma las riendas de tu vida profesional

2

Cultiva tu inteligencia emocional

Para emprender es necesario dejar atrás las quejas, el victimismo y la culpa, enfocarte en tu proyecto e invertir tiempo en conocerte en profundidad y elevar tu autoestima y autoconfianza.
Cultiva tu inteligencia emocional

3

Entrena tu inteligencia financiera

Raramente nos preparan para resolver nuestros propios problemas económicos. Cultivar tu inteligencia financiera te capacita para no depender de las instituciones financieras.

Entrena tu inteligencia financiera

4

Descubre tu propósito profesional

Es fundamental elegir un camino laboral que tenga sentido para ti. Además de los motivos generales que te mueven a trabajar (dinero, seguridad, comodidad, etc.), debes encontrar un motivo personal.

Descubre tu propósito profesional

5

Decide tu rol laboral

El 84% de los ocupados españoles trabajan como “empleados”, vendiendo su tiempo a cambio de un salario. Pasar de empleado/a a emprendedor/a implica un profundo cambio que sólo tú puedes tomar.

Decide tu rol laboral

6

Haz algo que te apasione y potencie tu talento

A la hora de reinventarte es fundamental dedicarte a una profesión que te motive de verdad. Sólo así encontrarás la fuerza y la dedicación para dar lo mejor de ti, potenciando así tus talentos y habilidades. 

Haz algo que te apasione y potencie tu talento

7

Encuentra una causa social que te motive

Es importante ofrecer soluciones que cubran necesidades reales de tus potenciales clientes y, al mismo tiempo, diseñar “propuestas de valor” que mejoren la calidad de vida de otras personas.

Encuentra una causa social que te motive

8

Invierte en formación específica

La nueva formación va a estar cada vez más centrada en ofrecer cursos prácticos que nos enseñen a desarrollar habilidades que permitan resolver problemas concretos. Tú eres tu principal fuente de riqueza.

Invierte en formación específica

9

Desarrolla tu marca personal

Llegados a este punto, el reto es descubrir cómo vas a ofrecer tus productos o servicios. Cada vez es más importante tener página web y utilizar las redes sociales para darte a conocer a tus potenciales clientes.

Desarrolla tu marca personal

La nueva economía, además de nuevas reglas de juego, ha traído nuevas oportunidades.

En KERDÈ nos gustaría darte a conocer esas nuevas oportunidades, orientarte en tu emprendimiento y... acompañarte en tu camino de baldosas amarillas (¿camino de baldosas amarillas?, ¿de qué va eso?).

Es hora de emprender, ¿te apuntas?